A veces me siento como un manojo de manos, de nervios, como un manojo de indecisiones e incisiones en el espacio. Me siento de lado, me siento con las piernas cruzadas, me siento frente al espejo, me siento azul (blue pa' más señas), pero sobre todas las cosas me siento mal. Me siento como la mierda, como un pequeño insecto aplastado por una chola, como una ventana sucia llena de mensajes asquerosos, como un llavero lleno de doble verdades. Con ganas de correr, de caer boca abajo en el asfalto, en la grama, en el tatami, de ser un pastor de nubes. Hoy es uno de esos a veces, uno de esos momentos de amor propio, de prestidigitación existencialista. Hoy no sólo dan ganas de correr, dan ganas de dejar de hacerlo, de abandonarlo todo a la mierda y volverme imágenes, de volverme impostura misma, ganas insaciables de volverme imposible.
Es en esos a veces que me encuentro como el grillo iconoclasta, que me encuentro con mis dedos intentando tocarse a sí mismos, intentando reconocerse, tanteando en la oscuridad a su dueño, a sus alrededores. A veces jodedores, a veces de estigma que no dejan que duerma bien, que no dejan que el Eno funcione, que no dejan que la vodka salga de mi organismo y que me hacen abrir esta ventana y seguir cagándola, que me hacen insistir sobre el mismo punto y forzar lo ya roto. Es entonces cuando me siento sobre el teclado y lo palpo mientras escribo, lo tanteo y siento cada tecla presionarse, prestidigito, prestidigitación, prestidigitando, prestidigité.
Y es que nada mejor que sentir con los dedos, que dejar que las yemas se quemen y pierdan sensibilidad, de sentir todo torpe y abrir el sentido de los pies, de las manos, de los 20 dedos. Nada mejor que prestidigitar el mundo, nada mejor que quedar boca abajo y saberse lleno de texturas, simplemente tactil.
P.s.: La imagen es del Che Fernando (el.pibe.que.nunca.pudo.encontrar.su.punch).
domingo, 27 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 murmullo(s) de mosca:
Sin duda transmitió la desesperación, quizás demasiado y al mismo tiempo no lo suficiente. Los dos primeros párrafos no me llegan, son un montón de palabrotas encerrando una misma idea. Monótono.
El último párrafo sí me gustó, los 20 dedos, las yemas quemándose, imágenes que apelan a mis sentidos.
Pestidigitar. Uhh, yo quisera prestigitar mi mundo, como bien expuse, haha, aunque estoy bastante clara de que sería un desastre, como ves! Mejor lo dejo en manos del señor tiempo o de mi inercia, Javi! Somos unos pobres tristes, pero A QUIÉN LE IMPORTA!? haha, te quiero! ah, no seas picado! coméntame, aunque yo no te haya comentado antes, haha! sabes que eres así! Me gustó esta entrada, triste, como yo!
un quis!
la a con tilde del Ajá!
la noche boca arriba contradijo el sr. julio cortázar.
Ahh la verguenza, lo hondo, lo amargo, y las partes intocables hipersensibles de esa alma nuestra. Yo si creo en el autoengaño y las cortinas que cubren nuestra repugnante humanidad-
Y monotono nunca, es la conexion perfecta de nombres y circunstancias, es el texto que te pone la piel de gallina.
yo no se viejo xD, escribes demasiado! te tengo encargada mi esquela, no me dejes morir (jojO)
Christian: Gracias por la crítica, tenías tiempo que no leías uno de mis textos en son de crítica, desde aquellos memorables momentos de A.T. cuando ponías la letra en 15 y en un color azul espantoso.
andreÍna: No intentes controlar nada, no sólo se transformaría en desastre, sino que sería fútil el intento.
Gabo: Cortázar me contradice siempre (o yo a él dada la obvia ordenación cronológica), pero son meras casualidades, aún así yo lo sigo amando, hermoso Cortázar.
Araya: Amo tus comentarios, cómo le llegas al texto por los lados, cómo, así mismo, le llegas al núcleo de la vaina.
Gracias a todos por lanzarse esos murmullos de mosca. Se aprecia toda lectura.
Ehm, primero hola! je! Prestidigitar? concepto interesante para acabar la desesperación... Cuando vayas cayendo para que tu cara se encuentre con el asfalto, la grama recuerda hacerlo con "contundencia"?! porque sino, la cagada!!! además de desesperado con unos moretones que no valen la pena!!!
Nos estamos hablando, te quiero!!! (es sofi!!!)
Quizás no soy tan intelectual como los que preceden mi comentario, pero, de igual forma quiero decir que a pesar de mi escasez en conocimiento literario, tus textos en general me han parecido geniales, es un vaivén de ideas que terminan en lo inesperado pero inevitable. Sigue así y espero ansiosamente el siguiente texto, nos vemos en la noche siamesa.
Muy bueno su bloG!! Chequeate el nuestro para que dejes comentarios.
http://heraldosweekly.blogspot.com
Buen díaa!
Publicar un comentario